Análisis: Atari Flashback 8 Gold

14/05/2018

Atari Flashback 8 GoldAtari Flashback 8 Gold 2017 -  Todo un clásico que vuelve

Después de más de una década de lanzamientos de Atari Flashback, finalmente tenemos una verdadera actualización de hardware de próxima generación con el Atari Flashback 8 Gold, que estará disponible en los minoristas de todo el mundo a mediados de noviembre (Amazon, AtGames Flashback Zone). Dos de las actualizaciones más importantes son la salida de alta definición 720p optimizada para los televisores actuales y los controladores inalámbricos de 2.4Ghz que ya no requieren línea de visión con la consola para funcionar. Como leerás un poco más adelante, sin embargo, la lista de características no termina aquí.

Hace unos meses, AtGames publicó las primeras unidades de revisión que tenían algunos problemas de menor importancia, pero molestos de rendimiento. Afortunadamente, AtGames ha utilizado el tiempo desde entonces para ajustar el rendimiento general y renovar la interfaz de usuario. La lista original de 120 juegos, que incluye los favoritos de Activision, como Pitfall!

En la caja se encuentra la consola, dos controladores inalámbricos, un adaptador de alimentación de CA, un cable HDMI y un póster plegado que también sirve como manual de instrucciones. La consola tiene su puerto HDMI en el lado izquierdo, el puerto de alimentación de CA en la parte trasera derecha, y dos puertos de controlador alámbrico en la parte delantera para joysticks o palas, cada uno de los cuales se vende por separado por AtGames. Por supuesto, también puede utilizar originales joysticks o paletas con cable.

La consola está diseñada según el diseño de la consola VCS original de Atari, pero más pequeña, más ligera y con botones de colores en lugar de interruptores. Los botones de la consola incluyen POWER, START (funciona como RESET en el Atari 2600 original), LEFT DIFFICULTY, RIGHT DIFFICULTY y SELECT.

El joystick está modelado a partir de los originales, aunque la acción sobre el stick es considerablemente más floja. Esto no es necesariamente algo malo, ya que es más amigable con lo que estamos acostumbrados hoy en día que lo que teníamos en el pasado, que era mucho más rígido. En el joystick del reproductor hay botones RESET, SELECT, START y REPLAY. El joystick del reproductor de dos es sólo un mando inalámbrico de un solo botón. Las dos baterías AAA necesarias para cada controlador no están incluidas.

Características

Además de lo que ya he comentado, el Atari Flashback 8 Gold tiene varias otras características notables:

Capacidad de rebobinar en cualquier juego por hasta siete (7) segundos y reanudar en cualquier punto del mismo. Piensa en ello como una forma de volver a hacer un mal movimiento o dos. NOTA: Esta característica no se aplica a las versiones personalizadas de AtGames de Frogger o Space Invaders que están incluidas.
Cada juego tiene hasta 10 espacios disponibles para guardar y puede ser reanudado en cualquier momento. Piensa en ellos como estados seguros, creando una instantánea del lugar exacto en el que te encuentras en un juego en particular. NOTA: Esta característica no se aplica a las versiones personalizadas de AtGames de Frogger o Space Invaders que están incluidas.
Posibilidad de añadir scanlines a un juego a través del menú desplegable del juego. Se trata de un efecto de visualización que simula el aspecto de estos juegos antiguos cuando se juegan en televisores CRT (basados en tubos) antiguos y puede hacer que los elementos visuales sean más atractivos en una pantalla moderna.

Pros:

Amplia selección de juegos integrados
Juegos de activismo!