Analizamos Blood Bowl para PC y consolas

17/12/2017
Analizamos Blood Bowl para PC y consolas

Blood Bowl - el fútbol más salvaje y fantástico ahora en videojuego

Tras siglos de investigación, los alquimistas han conseguido transmutar un juego de tablero al videojuego de manera que no se resientan ni jugabilidad ni sensaciones.

Ha sido un hallazgo muy celebrado, un juego de mesa que mezcla el fútbol americano con las reglas de Warhammer totalmente trasladado a la dimensión virtual interactiva de los videojuegos en alta definición.Estamos ante un juego que nos presenta un torneo global entre diferentes razas con diferentes características: Los Rocosos Enanos que irán lentos pero con un nivel defensivo brutal; Los Lagartos, que serán bastante equilibrados y terribles adversarios; Los Humanos, versátiles y bastante veloces; Los Elfos, la velocidad y calidad en los pases personificada y Los Orcos, la rudeza y violencia plasmada en el terreno de juego. Cada uno con su estilo y con dos partes de 8 turnos por partido. Cada raza tiene sus peculiaridades, detalles que la harán diferente al resto. Habrá que elegir con cuidado y estar dispuestos a ser machacados a las primeras de cambio. Ya que el juego no tendrá un término medio en aprendizaje. El inicio será muy duro y tendremos que armarnos de paciencia. El Honor de nuestra raza está en juego La liga más cruda ha comenzado. Una liga que empezó cuando los crueles Hombres Lagarto robaron el Huevo Sagrado de la Dragona Sakh-la. Todas las razas iniciaron un conflicto global que fué la antesala de la Blood Bowl, una competición sangrienta en la que a veces no será tan importante ganar, sino sobrevivir.

Gráficos y sonido

Gráficamente nos encontramos con un juego que plasma de forma muy correcta un juego de mesa. Las casillas estarán presentes solo cuando los jugadores quieran moverse y, mientras tanto, la imagen de campo de fútbol de la época cumplirá bien su cometido. Cada raza y unidad estará representada por un tipo de "ficha". Si tenemos muchas del mismo tipo, no habrá variaciones gráficas. Las diferencias se encontrarán en los nombres; sus niveles y en que puedan haber sido contratados como mecenarios. Los movimientos de los jugadores están bien hechos, sin resultar naturales del todo. Le damos un 7. La verdad es que es un juego que busca la sencillez gráfica y se enfoca a un apartado jugable fiel al juego de mesa. La Jugabilidad nos traslada a un partido por turnos (16 en total divididos en dos partes) en el que cada unidad dispondrá de unas habilidades concretas. Los enemigos o unidades propias podrán ser empujados, placados (pudiendo quedar inconscientes por un turno o varios) o sencillamente morir. Cada acción que realice cada unidad, le proporcionará puntos que le harán subir de nivel. Esto en el caso de que no muera, evidentemente. Se pueden contratar equipos con diferentes tipos de unidades y demarcaciones además de contratar a mercenarios. Los mercenarios serán unidades con habilidades especiales bastante más caras que las unidades normales. Al iniciar una partida deberemos tener en cuenta el tipo de raza que buscamos. Las habrán que dominen los pases largos y la velocidad; pero al mismo tiempo tendremos su némesis en aquellas razas rocosas y defensivas que prefieren el ataque melé protegiendo al portador del balón hasta la misma línea de touchdown. Las tácticas y una buena planificación nos ayudarán a presentar batalla ante unos contrincantes que no concederán nada. Al inicio, ganar será casi una utopía, no deseperemos. Perder un balón en el primer movimiento de nuestro jugador o evitar pasar cerca de un defensa fornido, serán movimientos que aprenderemos enseguida. Cualquier error y nuestro turno se irá al garete. Será importante cerrar la defensa y tratar de placar toda incursión ofensiva. ¡Suerte! En este apartado le otorgamos un 8.Viene sin doblaje, aunque éste no es necesario.

Valoraciones finales

Un Apartado Sonoro normal, con efectos interesantes que cumple dentro del nivel propio del juego. Sin ser una maravilla, tampoco podemos decir que desentone. Le damos un 7. Si hemos de valorar el juego comparándolo con los títulos punteros de la plataforma (en este caso consola) el juego no sale bien parado. Pero si tenemos en cuenta que se busca trasladar la sensación de juego de las partidas de mesa, el trabajo es muy bueno. Hay que felicitar a los desarrolladores porque consiguen que los fans de Warhammer y más concretamente de Blood Bowl queden satisfechos con el resultado global.

Como Valoración Personal le pondremos un 8.

Lo que más nos ha gustado: Fiel al juego de mesa, satisfacerá a los fans. Una buena ambientación y jugabilidad bastante intuitiva. Un juego por turnos bien trabajado, en consola no tenemos muchos.

Lo que menos nos ha gustado: No hay ligas online (o no hemos sido capaces de encontrar la opción). Gráficamente bastante justo, aunque cumple. La IA es muy difícil al principio. Tres palabras para definir el juego:

Divertido, difícil y tablero.

Influencias encontradas en el título: Una buena adaptación de su versión de juego de mesa.

Recomiendo este juego a: Amantes de los juegos tácticos por turnos del universo Warhammer. Mezcla de deporte y rol bien equilibrada y entretenida.

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