Top 10 Los Mejores Juegos de la Historia

01/12/2017
Top 10 Los Mejores Juegos de la Historia

¿Cuáles son los mejores juegos de la historia?

 

10. World of Warcraft

 

La simulación de fantasía 2004 de Blizzard World of Warcraft introdujo a millones de jugadores en el concepto (y las alegrías y frustraciones) de los mundos online multijugador masivos. Al igual que tantos productos influyentes, no inventó tanto como refinar y perfeccionar, desde la forma en que los jugadores se reúnen y socializan en línea hasta cómo llenar grandes mundos digitales con cosas satisfactorias para hacer. Fue uno de los primeros juegos en reproducir una masa de tierra que se sentía "real" y sin puertas, permitiendo a los jugadores correr de un extremo de los continentes en su ficticia Azeroth a otro sin ver una pantalla de carga. También des-estigmatizó y normalizó los juegos en línea con el paso del tiempo, revelando que sus millones de jugadores (unos 12 millones en su pico en 2010) no eran diferentes de los no-jugadores. Los ingresos masivos que generó durante años también espolearon a las legiones de diseñadores de juegos para intentar crear campos de juego en línea similares.

 

9. The Oregon Trail

Consorcio de Computación Educativa de Minnesota
"Has muerto de disentería". La notoria proclamación de la muerte final del Sendero de Oregon fue sólo una parte del brutal encanto del software. Como una simulación de Westward Expansion que consistía en elegir su propia estrategia de aventura y el modo de juego de caza para sobrevivir, era rudimentario. Pero en parte debido a que fue desarrollado originalmente en 1971 por tres maestros estudiantes de Carleton College en Minnesota como una herramienta educativa, The Oregon Trail encontró una audiencia cautiva -y voluntaria- en miles de aulas de todo el país equipadas con computadoras Apple II en la década de 1980. Allí, ayudó a introducir una generación entera (varios, de hecho) a los videojuegos.

 

8. Super Mario Bros.

 

En 1985, la consola Nintendo Entertainment System invadió las salas de estar americanas, y los hermanos Mario y Luigi corren desenfrenadamente por Mushroom Kingdom. Están pisoteando a las goombas, descascarillando a las tortugas aladas, golpeando bloques de signos de interrogación y lanzando bolas de fuego, como si esto fuera un comportamiento totalmente normal de los plomeros. Sin embargo, por muy extraño que parezca este desplazador lateral a primera vista, también es tan divertido jugar hoy como lo era hace tres décadas. Y a raíz de la incesante carrera de Mario, esta plataforma por excelencia convirtió a la NES en un electrodoméstico imprescindible, a Mario en una querida franquicia de juegos de azar y a Nintendo en un nombre familiar. Hablando de agarrar la bandera.

 

7. La leyenda de Zelda

 

Claro que sí, hay una nostalgia innegable asociada a este clásico de 1986 de la NES, pero no se discute lo absorbente que era el Zelda original. Mezclando armas actualizables con un (entonces) mapa y algunos rompecabezas bastante buenos, la aventura original de Link proporcionó una experiencia diferente a la que los jugadores de cualquier consola habían experimentado. Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador del juego, se propuso crear un mundo que se sentía como un "jardín en miniatura que[los jugadores] pueden poner dentro de su cajón", y gracias a la capacidad del cartucho para guardar juegos (el primer título de la consola que ofrecía la opción) podían hacer exactamente eso. En lugar de esforzarse por vencer a Zelda en una sola sesión, los jugadores podrían, en cambio, ir a toda velocidad, escudriñando hasta el último rincón y grieta de Hyrule a su antojo, una obsesión que continúa a lo largo de los 18 partidos (y contando) de esta serie histórica.

 

6. Minecraft

El indie bolt del estudio sueco Mojang's indie de la nada resulta ser ese ejemplo raro de un juego cuyo título resume perfectamente su jugabilidad: usted cosas de la mina, a continuación, la artesanía. En su forma más simple, Minecraft es un ejercicio procedimentalmente generado en la reorganización de trozos de información -todos esos cubos de tierra y roca y minerales esparcidos sobre paisajes arrancados de las computadoras de los años ochenta- en objetos, estructuras y mecanismos reconocibles. O dicho de otro modo: parte hoja de cálculo, parte poda de Bonsai. Desde su lanzamiento en noviembre de 2011, ha vendido más de 100 millones de copias, colonizó prácticamente todas las plataformas informáticas, generó una "Edición Educativa" oficial adaptada a las aulas e inspiró hazañas de una grandeza insensata, como este intento de modelar las asombrosas franjas de George R. R. Martin's Song of Ice and Fire. ¿Alguna vez ha habido un juego tan impactante como éste?

 

5. La Sra. Pac-Man

 

La "Sra." pudo haber comenzado como una imitación del gabinete original de arcade que comía pellets, pero ella tiene más movimientos que su esposo. Una modificación sin licencia de 1980's Pac-Man, este juego de 1982 fue inicialmente llamado "Crazy Otto" -hasta que los desarrolladores lo vendieron a Midway, que lo marcó como la Sra. Pac-Man para atraer a las mujeres jugadores. Pero la Sra. Pac-Man hizo mucho más que poner un arco en un juego ya muy popular. Con cuatro laberintos (en comparación con el de Pac-Man), fantasmas más inteligentes y bonificaciones de frutas en movimiento, rápidamente obsoleto el original. El hecho de que todavía sea divertido jugar le da una ventaja en esta lista. Admítelo, si te topas con un gabinete de la Srta. Pac-Man en la naturaleza, perderías 25 centavos. Diablos, probablemente tendrías que esperar en la fila.

 

4. Doom

Rápido, nombra a tu tirador moderno favorito en primera persona. Quizá sea Call of Duty, o Halo, o Counter-Strike. Todos esos juegos -y docenas, si no cientos más- tienen una inmensa deuda con Doom. Developer id Software's 1993's classic pit un infante de marina espacial sin nombre contra las fuerzas del infierno, sumergiendo a los jugadores en una batalla de alta intensidad por la Tierra. Otro título de identificación, Wolfenstein 3D, podría haber llegado un año antes. Pero Doom se convirtió en un verdadero fenómeno, introduciendo a millones de jugadores a lo que se han convertido en principios fundamentales del género, desde frenéticos combates multijugador de muerte hasta mods liderados por jugadores que pueden alterar o revisar por completo el aspecto y la sensación de un juego.


3. La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo

 

Link's 1998, protagonista de larga data de la odisea puntiaguda y verde Link's 1998 de Nintendo 64 a través de una vasta y exquisita versión tridimensional de Hyrule, encabeza rutinariamente las "mejores" listas de juegos por varias razones. Su enfoque de dejar que los jugadores exploren un mundo en 3D era tan consumado y sublime, que se sentía menos como los conceptos eureka de Nintendo en un nuevo paradigma que el paradigma que se inclinaba ante los caprichos de Nintendo. Sus rompecabezas de relojería, sus ingeniosos niveles de área y mazmorra, y su revolucionaria interfaz -podemos dar las gracias a Nintendo por su intuitiva selección de objetivos que preserva nuestra libertad para ejecutar otras acciones- fueron tan innovadores, que todos los diseñadores les dieron reverentemente la punta de un sombrero, incitando a algunos a llamar al juego una "oficina de patentes ambulante".

 

2. Super Mario 64

Las bufonadas de Mario, que rompieron ladrillos y se metieron con Goomba, fueron suficientes para hipnotizar a los jugadores de todo el mundo en los juegos Super Mario Bros. de desplazamiento lateral e idiosincrásico de Nintendo. Pero el Super Mario 64 de 1996 transportó a los fans de Nintendo al universo de Mario como ningún otro juego de la serie, y al mismo tiempo diseñó una gramática para interactuar con los mundos 3D (y en su caso, divinamente estrafalarios). Con más de 11 millones de copias vendidas, fue uno de los juegos más vendidos para la Nintendo 64, pero su impacto real podría decirse que fue fuera de la plataforma, donde cambió tectónicamente los imperativos de diseño de toda una industria. Como dijo el cofundador de Rockstar y Gran Robo Auto V, Dan Houser:"Cualquiera que haga juegos en 3-D y diga que no ha tomado algo prestado de Mario o Zelda[en Nintendo 64] está mintiendo".


1. Tetris

 

Diseñado por un informático ruso, distribuido en masa por una empresa japonesa y devorado por jugadores casuales o compulsivos de todo el mundo, Tetris ha sido un fenómeno global desde su llegada en 1984. En 1989, Nintendo colocó el legendario rompecabezas de emparejamiento de azulejos y baldosas en la NES y la Game Boy, donde catapultó a esta última al éxito meteórico. Ha estado disponible en casi todas las plataformas desde entonces, un testimonio de nuestro celo sin fin por apilar bloques. Por muy adictivo que sea, Tetris también parece tener beneficios modestos para la salud, como el control de los antojos y la prevención del TEPT. Los devotos probablemente asentirían con la cabeza y notarían lo mucho que una sesión de alto puntaje en la zona puede sentirse como meditación. Y hablando de Zen, el juego también generó su cuota de lecciones de vida, incluyendo este truismo apócrifo:"Si Tetris me ha enseñado algo, es que los errores se acumulan y los logros desaparecen".

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